1960 –
1961 Fotografías del Colegio Cuatro de Julio, ejecutando por parte de los abanderados del Colegio y el primer bloque de sus alumnos el saludo lateral a la tribuna, en
desfile cívico en
la Carrera 6° frente al Parque Águeda Gallardo.
En ella podemos apreciar del lado
izquierdo parte de la tribuna con unos sacerdotes no identificados y otras personalidades.
A la derecha al fondo un Profesor acompañando a los alumnos no
identificado del Colegio Cuatro de Julio.
En un segundo plano al
batutero, tambor mayor o jefe de la Banda de Guerra, del Colegio Carmelitano
del Norte, como se llamó inicialmente. Portando aun el antiguo uniforme del Colegio
del Norte, en su hombro derecho podemos
observar el escudo del Carmelitano, que marcaba el paso al Colegio Cuatro de Julio.
1960 – 1961 Fotografías del Colegio Cuatro de Julio, ejecutando el saludo por uno de los bloques de alumnos. del lado derecho tambor mayor o jefe de la Banda de Guerra, del Colegio Carmelitano del Norte, y otros de sus integrantes y al R. P Carmelita José Donaire
1960 – 1961 secuencia de tres Fotografías
del Colegio Cuatro de Julio, de un desfile
cívico en la Carrera 6° frente al Parque
Águeda Gallardo donde se solía colocar la tribuna de honor probablemente de 19160 o 1961.e En la imagen podemos apreciar al centro el escudo del Colegio Cuatro de Julio, escoltado por los abanderados a la derecha al R. P Carmelita José Donaire y al Profesor Chávez.
Fotografías adquiridas en Foto Estudio Tolosa en abril del 2015
Los Editores 29 de Agosto de 2016
Nota de los Editores
Cualquier otra información respecto de los colegios del Norte y del Colegio Carmelitano, o si alguno de nuestros lectores posee alguna fotografía original o copia de la misma por favor hacerlo llegar a través del e-mail: colegio.carmelitano.pamplona@gmail.com, se le reconocerá su créditos al respecto.
del Colegio Carmelitano Pamplona y cuentas asociadas en facebook y twitter, tienen por finalidad rescatar su memoria y darle vida al Colegio Carmelitano. Sin importar el tiempo transcurrido desde su cierre definitivo en 1973 y que hoy sólo exista en los recuerdos de religiosos, profesorado seglar y alumnado que pasaron por sus aulas e instalaciones.