sábado, 20 de junio de 2015

KARMEL – Revista del Colegio Carmelitano No 2 Noviembre de 1960 Pagina No 37




1960 - Foto No 1 Tomada el 17 de junio de ese año en ella podemos apreciar a los alumnos del 5 Año de Bachillerato en la piscina de  Durania, realizado una pirámide  humana a un costado de la misma.  





1960 - Foto No 2 Tomada  el  16 de Julio  en la capilla del  Colegio Carmelitano con motivo de la profesión solemne  de los votos de castidad, pobreza y obediencia  del  para ese entonces Fray Antonio Cano, ceremonia esta que efectúan los frailes cuando terminan el periodo de su formación,  “…el cual tiene    la intensión de compartir nuestra vida hasta la muerte emita la profesión solemne…”

La profesión solemne  por lo tanto es “…un acto público que consagra al fraile para toda su vida al servicio de Dios y de su pueblo en el perfecto seguimiento de Cristo y en la total dedicación a nuestro Señor, Y lo conduce. Mediante  la observancia de los consejos evangélicos, a la plenitud de la caridad…”

En la fotografía del lado derecho el R.P Ismael Martínez Carretero y el R.P Anguiano, al lado izquierdo el R. Antonio Carmona Márquez  y el padre  P. González detrás de estos un religioso no identificado . Tumbado boca abajo ante el sagrado altar Fray Antonio Cano. Con esta profesión Solemne  es acogido definitivamente en la Orden del Carmen o Carmelitas ante la que asume enteramente la vida y las responsabilidades. 

Dentro de este ambiente  educacional en el Colegio Carmelitano en Pamplona N.S,  en las que se alternaba la vida cotidiana de los alumnos y ciertos actos religiosos propios de la comunidad Carmelita.  De misticismo religioso, profesión solemne, votos de pobreza, castidad, obediencia así como  la ordenación sacerdotal.

Se  formaban y educaban a cientos de jóvenes de Colombia, Venezuela y de otros países.
Temas Relacionados
El Colegio Carmelitano de la Nueva Pamplona año Escolar de 1960


No hay comentarios.:

Publicar un comentario